Nos interesa que cada joven descubra y siga el camino que Dios ha diseñado para él.
Nuestros programas
A través de nuestro Programa Caminando Juntos buscamos formar duplas relacionales entre un mentor voluntario que proviene de la iglesia local y un adolescente que reside en un Centro de Acogida Residencial (CAR) para que sus conexiones con su comunidad se fortalezcan mientras se preparan para una vida fuera del CAR.
El mentor es una persona que por voluntad y decisión propia decide capacitarse en cuidado competente y ofrecer su tiempo, conocimientos, habilidades y amistad a un adolescente que quiera iniciar una relación de mentoría a través de un acompañamiento individualizado.
Nuestros mentores tienen un compromiso y una visión a largo plazo en cuanto al desarrollo de su amistad con el adolescente, tomando en cuenta que es un proceso que suele tomar tiempo. Nuestra esperanza es ofrecer un modelo de relaciones seguras con adultos de confianza, donde ellos se sientan vistos y escuchados.
Si estás interesado en saber más acerca el Programa Caminando Juntos, como mentor voluntario o como abrir el programa en un CAR, póngase en contacto con nosotros aquí.
Caminando Juntos
Capacitación en Cuidado Competente en Trauma
El trauma puede alterar la vida de un niño en crecimiento en todos los ámbitos de su desarrollo. Afecta profundamente al desarrollo físico, mental, emocional y espiritual del niño.
El curso Cuidado Competente en Trauma (CCT) es la base de nuestro programa de mentoría. La capacitación en atención informada sobre el trauma y su uso como punto de vista formativo para proporcionar atención puede permitir a los cuidadores y mentores ayudar a los niños y adolescentes a sanarse y romper el ciclo del trauma intergeneracional.
Somos entrenadores afiliados a Trauma Free World y utilizamos su curso como material para nuestras capacitaciones.
Nuestros mentores han compartido su satisfacción por este material, ya que les ha dado nuevas perspectivas y habilidades que les sirven en sus relaciones de mentoría.